Changelog general del servidor

Anuncios del staff del server e info util para los jugadores.

Moderador: MA:RP Staff

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Fecha: 06/11/2020
Versión: 1.1.9


Nuevo:
  • Sistema de depósito de vehículos incautados por la policia, con posibilidad de retirar los vehículos de forma automática en la comisaría, junto con información sobre las infracciones y posibilidad de revisión de maleteros por parte de los oficiales si se considera necesario. (*1)
  • Sistema de multas de tráfico para la PM, ahora se corresponden al nuevo código penal.
  • Posibilidad de configurar negocios en exteriores. (*3)
  • Sistema de plantaciones de marihuana en las casas, hasta un numero máximo de X plantas, con un circuito que consta de compra de macetas, semillas para el sembrado, fertilizante si se desea acelerar el proceso, y la cosecha de la droga a tiempo antes de que se pudra. (*1)
  • Sistema de tráfico de drogas (excepto marihuana) para el ingreso a la ciudad a cargo de las facciones de tipo ilegal. Estilo misión en donde debemos seguir las instrucciones dadas para realizar con exito el "negocio" (tiene un costo de dinero que hay que pagar). (*1)
  • Las drogas y paquetes ahora están integrados al sistema de items genérico. Se pueden tirar, usar, dar, guardar, etc, como cualquier otro ítem.
  • Sistema de notificaciones dinámicas de los sistemas a los jugadores. De a poco los distintos sistemas iran adoptando las notificaciones, mas que nada para asuntos OOC y de jugabilidad. (*1)
  • El /hurtartienda ahora permite hurtar un producto del negocio en el que se encuentra.
  • Módulo interno de botones. Permite simplificar la jugabilidad mediante la presión de teclas para realizar acciones. De a poco se irá expandiendo. Ejemplo: cajeros automáticos. (*1) (*4)
  • Sistema de elevadores, puertas y estaciones de servicio dinámicas. Permite crear todas estas entidades dentro del juego según las necesidades, haciendo uso de los botones.
  • Hotkeys para operatoria de maleteros (al acercarse indicará cómo), para el inventario (Y), para el guardado en el inventario (ALT+Y) o (ESPACIO+Y) para mano izquierda o derecha, para el uso de los items en mano (ALT+CLICK MEDIO) o (ESPACIO + CLICK MEDIO) para mano izquierda o derecha. (*2)
  • Mapeo de plaza cerca de Villa Fierro (créditos a Hvte).
  • Poder ver el último conductor de un vehículo (admin).
  • Se informa la localización del negocio para la PM cuando se realiza un reporte por hurto o robo en tienda.
  • Pequeño maletero para las motos de 15 unidades. Ahora permite guardar hasta un casco. Usa el sistema de maleteros genérico ya existente en los autos, por lo que deberán ubicarse en la cola de la moto para poder usarlo.
  • Nuevo mapeo de Barrio Amirante Brown en lugar del mapeo del Barrio La Plazita. Próximamente se agregarán algunas casas.
  • Salario fijo de $800 para todo jugador que no cobre un salario fijo de una facción y que no haya trabajado en su empleo en ese payday. De esta forma se evita la situación en la que mucha gente tenía que estar cortando roles para ir a a trabajar dado que si no lo hacía perdía dinero.
  • Acompañando el salario fijo, se aumentó la cantidad de veces que un jugador puede trabajar por payday al doble. Si alguien quiere trabajar más, lo puede hacer. En el caso de los camioneros, no se aumento al doble, sino al 50% porque ya de por sí trabajaban más tiempo en total. Como consecuencia de eso se aumento el pago por cada trabajo para compensar el total. De esta forma, ahora todos los empleos tienen una carga de trabajo y una paga más o menos equilibrada.
  • Nuevos barrios de conquista para las facciones tipo banda. Reacomodados los existentes para ajustarse a los entornos y dominios de las facciones actuales. Se cambió el color de los barrios libres para facilitar la visualización en radares oscuros. Aumentado el vencimiento automático de la toma de un barrio a 24 hrs (el tiempo hasta que un barrio recién tomado pueda ser disputado sigue igual, 5 horas).
  • Todos los comados de mano (además de que algunos poseen atajo de teclado), pueden usarse de forma individual. Ejemplo: '/mano usar' --> '/usar', '/mano tomari' --> '/tomari'
Modificado:
  • Liberado los comandos de /hurtar y /asaltar para cualquier persona, es decir, no se requiere el empleo de delincuente para usarlos (requieren nivel 3 para usarse, y las víctimasdeben ser al menos nivel 3). El cooldown se aumenta a 30 min y 60 min respectivamente. Todos los jugadores que poseían empleo de delincuente sufrieron una adaptación del nivel y experiencia para adecuarse a la nueva estructura (ahora en nivel 1 se usa /hurtartienda, y en nivel 2 /asaltartienda). (*1) (*3)
  • Modificado levemente mapeo de la comisaría central.
  • Optimizado el sistema de heridas y cambiada la forma en que éstas se procesan, junto con la información que se brinda mediante el /verheridas ID y el texto por encima del personaje (aún no se guardan las heridas de bala). (*1)
  • Ajustado algunos daños de armas.
  • Efectos de las drogas rehechos, ahora no provocan adicción y provocan unicamente efectos visuales, y son un complemento de rol para los que deseen usarlas.
  • Optimizado y rehecho el sistema de especteo (admin).
  • /soplarpipeta y /aceptarlicencia integrados al /aceptar.
  • Comando /verpatente [ID] para la PM.
  • Integrado el comando /vercatalogo al /comprar.
  • Mejorado el sistema de mercado negro. Implementados muchos items disponibles que se pueden vender y comprar. Se puede comprar a un precio 25% mayor al de mercado, y vender a un precio 50% menor al de mercado.
  • Se puede acercar a un cajero automático y presionar la tecla indicada para operarlo.
  • Los negocios ahora poseen un punto de compra (único lugar donde se puede comprar), y para activarlo debemos presionar la tecla indicada.
  • Optimizado el manejo de los streams de audio posicionales en los parlantes.
  • Como consecuencia del reacomodo de hotkeys, el /motor pasa de ser activado con la Y a ser activado con el 2. (*2)
  • Idem para el ingreso y egreso de casas, edificios y negocios. Ahora se realiza con la H. (*2)
  • Optimizadas las distancias de cargado de varios mapeos.
  • Tiempo para cambiar de trabajo bajado a 1 payday.
  • Reformulado y actualizado el comando /guia. Ahora aporta las ubicaciones de muchos lugares, incluyendo localizaciones aleatorias de negocios con el tipo indicado. Puede ser usado en cualquier momento y lugar.
  • Modificada la pantalla de carga de mapeo a un mensaje informativo dado muchos errores de desincronización al ingresar a mapeos de interiores.
  • Hasta que se solucione el borrado agresivo incorrecto de armas por parte del anticheat, se agregan oomo contingencia mensajes informativos OOC al entregar un arma y al agotar su munición. De esta forma se facilita el trámite de reclamos por errores, tanto para el usuario (deberá sacar foto con /timestamp activado en donde se vea cuándo el arma fue entregada y cuando se agotó), como para los chequeos internos de la administración.
  • Ahora solo los negocios tipo bar o boliche permiten setear una costo de entrada.
  • Comando /ventanillas cambiado a /vent o /ventanilla.
  • Muchas acciones automatizadas vía '/me' como son todas las operatorias de inventario, armario, cinturón, maletero y traspaso de items, fueron movidas a '/cme' (texto sobre la cabeza del jugador), dado que son acciones que se pueden notar IC solo si se está mirando a dicho jugador.
  • /vehvender ahora solicita confirmación mediante un cuadro de texto.
  • Límite de participantes para una carrera aumentado a 30.
Corregido:
  • Corregidas ciertas animaciones reportadas.
  • Los chalecos ahora se manejan y sincronizan mediante el servidor.
  • Error en algunos armarios que no permitían items de tamaño menor que 10.
  • Error de congelamiento al usar /sacar y /arrastrar.
  • Error de las esposas que borraban el gráfico del toy en primer slot.
  • Error de jugadores recibiendo los mensajes de /r aún sin tener radio.
  • Corregidos algunos rangos, vestimentas y equipos en la PM.
  • Corregidas algunas cámaras y la posición de salida del sistema de cámaras de vigilancia de la PM.
  • Un error del /ref que ocasionaba el borrado del puntero en el radar.
  • Solucionado un problema que no permitía usar comandos en la comisaría si se entraba por las entradas auxiliares.
  • Noticias del /n con nombre de facción actualizado.
  • Corregido método de contacto del mecánico en servicio.
  • Corregido error en el sistema de baneos.
  • Problemas con el sistema de órdenes de camionero que ocasinaban distintos crashes en el servidor.
  • Comando conflictivo /trabajar para la facción de mecánicos. Ahora se modificó a un comando exclusivo /mecservicio.
  • Corregido el problema de vehículos recién comprados sin guardarse.
Eliminado:
  • Eliminado todo el viejo sistema de drogas, junto con el sistema obsoleto que manejaba la droga por fuera del sistema de ítems y con los sistemas de adicción y recuperación.
  • Mapeos obsoletos de la SIDE y Gendarmería.
  • Mapeo de Barrio La Plazita.
Aclaraciones
(*1) Todos estos sistemas tienen que entender que son nuevos y pueden tener errores al ser expuestos al testeo masivo que significan los usuarios, que excede por sobremanera el testeo interno que se pueda hacer. Esperamos que nos ayuden a construir lo mejor con su feedback, reportes de errores y recomendaciones!
(*2) Una aclaración importante es que todos los desarrollos tanto de interfaces en la pantalla, como las configuraciones de teclas se hacen sobre un cliente con la configuración por defecto del teclado, y a 1080p (hoy día el estándar). Por ende, todas las teclas que se mencionen en el changelog harán referencia a dicha configuración. Si cambiaron la asignación de su teclado, deberán chequear cual tecla les corresponde. Además de eso, las posibilidades de detección de teclas que brinda SAMP son muy acotadas, sumado a que muchas teclas tienen acciones no compatibles para usarse, las teclas varían según a pie o en vehículo, y las combinaciones se superponen entre si. Hay mucho espacio para mejorar y pensar configuraciones más adecuadas.
(*3) Cualquier persona puede hurtar y asaltar, pero solo van a poder hacerlo mediante dicho comando. Esto tiene como consecuencia que solo van a poder robar por payday tantas veces como lo limiten los cooldown. Cualquier robo que sea por únicamente por rol y no use comando no es válido (excepto que la víctima quiera continuar roleando sin problemas), y no obliga a la víctima a dar ningún tipo de botín al delincuente. Estó igualmente será aclarado en una normativa en breve.
Por el lado del empleo de delincuente, una aclaración a realizar es que los negocios exteriores también se pueden hurtar/asaltar, pero tienen que saber que para iniciar el delito deben estar parados sobre el punto de compra (tiene la etiqueta flotante de 'caja') o sobre la salida del negocio, y si bien pueden moverse libremente durante el mismo, es necesario que al momento de finalizar el contador también estén parados sobre el punto de compra o sobre el checkpoint de salida, ya que de lo contrario el hurto/robo se considerará cancelado y no obtendrán el producto/dinero.
(*4) Varias personas reportaron que (ALT+Y) no les esta detectando el guardado de la mano izquierda en inventario. A otras personas sí. Es un extraño problema que vamos a estar revisando. Al haber personas a las cuales si les funciona y otras que no, podemos suponer algun tema de conflicto en los ambientes locales de los clientes. Reiteramos también que, para que tenga efecto, primero deben presionar ALT y (manteniendo apretado) luego Y (de la misma forma para cualquier otra combinación, siempre arrancando por la primera tecla, y manteniendo apretado hasta completar la secuencia).
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Huevo

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Fecha: 22/01/2021
Versión: 1.2.0


Nuevo:
  • Sistema de muebles para casas y negocios. Punto de acceso mediante el comando /muebles. Permite agregar objetos tanto a negocios/casas ya amuebladas como a negocios/casas vacías. No se permite amueblar mediante ese comando negocios que estén en exteriores (como los del shopping).
  • Comando administrativo que permite amueblar negocios exteriores, y la fachada exterior de negocios/casas si fuese necesario o solicitado con cierto criterio por algún jugador.
  • 49 mapeos de casas vacías para amueblar, extraidos y corregidos del GTA original.
  • Guardado de heridas de bala (por ahora no discrimina la parte del cuerpo).
  • Sistema de mapeo administrativo dentro del juego mediante proyectos con guardado. Permite a la administración configurar para cada proyecto particular hasta 5 personas habilitadas para mapear, filtrar (o no) hasta 15 modelos de objetos habilitados, activar/ocultar los objetos para uso posterior, configurar el límite máximo de objetos posibles a crear, asignar una facción y rango mínimo de acceso, etc.
  • Mapeo de oficina y sala de reunión.
  • Comando /separar o /mano separar.
  • Sistema de marcadores en el mapa para evitar el uso de checkpoints en situaciones donde la finalidad sólo es marcar una ubicación. De este modo se dejan los checkpoints para casos en los cuales es necesario detectar el ingreso del jugador al mismo. Permite también tener varias ubicaciones marcadas en mapa al mismo tiempo.
  • 7 mapeos de decoración de entorno ciruja/barrios bajos. Créditos HVTE.
  • Comando /billetera. Permite "transformar" dinero del personaje al ítem dinero, que luego tiene las mismas propiedades que cualquier ítem: se puede dar, tirar, guardar, etc. Util para poder guardar dinero en contenedores o para roles visuales con fajos de billete. Permite un mínimo de $100 y un máximo de $20.000 por fajo. Al usar (/usar o atajo de teclado) el fajo de billetes en la mano, el ítem se "consume" y se acredita esa cantidad en el efectivo del personaje.
  • Comando /central para la policía: permite simular la respuesta o información brindada por la central en la radio.
  • 26 nuevas armas, más acorde al rol de Malos Aires, tanto cuerpo a cuerpo como armas de fuego. Cada arma tiene sus propios daños y propiedades. Lógicamente, desde el punto de vista del motor del juego se utilizan armas originales del GTA.
  • Mapeo de hospital.
  • Mapeo de Fuerte Apache.
  • Mapeo concesionarios Kank.
  • Mapeo central Kosvak.
  • 17 nuevos ítems de bebida y comida para los negocios.
  • Comando /casavisitar para visitar casa en venta/alquilar para poder ver el interior que disponen (abusos serán penados).
  • Comisaría 2da funcional.
  • Mapeo modernización de estación retiro.
  • 55 nuevos items tipo toy.
Modificado:
  • Chequeos adicionales en el anticheat a los daños causados: solo se permitirán si el agresor tiene el ítem correspondiente en mano.
  • Muchos comandos que representan acciones sólo detectables si se mira al jugador se pasaron de /me automáticos a /cme.
  • Sincronización de arma entre cliente y servidor. Ahora el servidor al entregar un arma esperará la confirmación de recepción del cliente, evitando así borrados incorrectos de armas por agotamiento de munición. De no poder sincronizar el arma intentará reenviarla cada cierto tiempo, informando al cliente de este problema. Si persiste durante un tiempo muy probablemente el cliente este lageado o desincronizado y se recomienda reconectarse, pero aún así no se borrará el arma hasta que no esté sincronizada.
  • Vuelto a implementar la notificación de record de jugadores.
  • Comando /guia reestablecido. Además puede usarse como /gps.
  • Cambio al sistema que relaciona ítems con armas del GTA. Ahora permite agregar nuevas armas con cierta facilidad.
  • Reducido el daño por herida de balas en las extremidades un 40%.
  • Cooldown de /hurtartienda dependiente del precio del ítem a hurtar. Cuanto más caro, mayor será el cooldown, con un mínimo de 30 min (tal cual estaba anteriormente).
  • Comando /pservicio puede ser usado en cualquier lado y circunstancia. El equipamiento/desequipamiento deberá realizarse manualmente donde corresponda.
  • Cooldown a las notificaciones de botones y maleteros para evitar flood de las mismas (en el caso de que se trate de la misma entidad/vehículo).
  • Muchas puertas dinámicas movidas al nuevo sistema.
  • El servicio de médicos puede ser habilitado/deshabilitado en el edificio o en una ambulancia.
  • Cambiado el spawn inicial a estación de retiro.
  • Ahora al seleccionar un vehículo en el depósito nos mostrará información sobre el mismo (PMA).
  • Cooldown de comandos de ítems reducido de (2-3) segundos a (0-1) segundo (no se va a quitar por completo para evitar el uso de macros).
  • Los íconos de las casas se diferencian en color y estilo según el tipo.
  • Algunos precios irrisorios de armas melee fueron aumentados (los que tengan negocios con armas melee en venta quizás quieran reveer el precio de venta de c/u).
  • Color diferenciado para los mp's. Ahora cuando nos envíen un mensaje privado, este saldrá en un celeste claro, mientras que si lo enviamos nosotros en celeste oscuro.
Corregido:
  • Al no tener el dinero no se cancelará la operación en el sistema de tráfico de drogas.
  • Agregado espacio de maletero al camión de bomberos con escalera.
  • Fix crash parlantes con ID's de radios inválidas.
  • Fix llavero borraba llaves de dueño cuando debían ser llaves prestadas.
  • Carácteres latinos se muestran correctamente en los menús visuales (negocios, muebles) y en el teléfono (SMS, contactos).
  • Fixes en algunos mapeos.
  • Optimización de distancia de cargado en muchos mapeos.
  • Varias correcciones en diversos sistemas.
Eliminado:
  • Viejo sistema dedicado para el guardado de dinero en armarios.
Aclaraciones
  • Pueden ver un video creado por @Russo que muestra el funcionamiento básico del sistema de muebles en:
    ► Mostrar Spoiler
    También pueden ver otro video de @Rawnker mostrando el sistema de muebles y algunas novedades de la actualización en:
    ► Mostrar Spoiler
    ¡Gracias a ambos, muy buenos los videos!
  • Es probable que en breve se redacte una guía sobre el uso del sistema de muebles y todas sus funcionalidades. Además, es importante destacar que es posible configurar el acceso a edición a otro jugador que no sea el mismo dueño, permitiendo roles de arquitecto/constructor y dejar en manos de otra persona el amueblado de la casa/negocio. No olviden remover el permiso otorgado al finalizar, seteando su propia ID en el acceso.
  • En una próxima etapa se incorporarán negocios vacíos para amueblar. Igualmente, mientras tanto pueden decorar los originales ya amueblados.
  • Como quizás noten, incorporamos muchas sugerencias propuestas por los usuarios en la etapa anterior. En este caso, como el canal de sugerencias de Discord se habilitó muy sobre el final de la actualización, sólo se incorporaron algunas ideas de dicho canal que eran fácil de implementar. En próximas actualizaciones se seguirán agregando nuevas sugerencias.
  • Como siempre, al tratarse de sistemas nuevos, pueden surgir inconvenientes. No se olviden de reportar cualquier error, por más mínimo que sea.
  • ¡Esperamos su feedback sobre esta actualización, críticas, recomendaciones y reportes!
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Huevo

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Registrado: 23 Oct 2020, 17:24

Fecha: 12/02/2021
Versión: 1.2.1


Corregido:
  • No se permite hablar por radio agonizando.
  • /mostrardoc ahora muestra el sexo correcto.
  • Se puede sacar ítems de maleteros en vehículos muy largos.
  • Posible fix a un error ocasional con borrado de armas y /mc.
  • Eliminados los spraytags originales del juego que causaban crashes.
  • Avisos de herido en interiores marcan la ubicación del exterior correcto. Ahora es posible avisar alerta de entorno al agonizar en un interior y detectará la posición de la puerta exterior.
  • Algunos logs extra.
Eliminado:
  • Mapeo basural cloacal.
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Huevo

MA:RP Staff
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Registrado: 23 Oct 2020, 17:24

Fecha: 21/05/2021
Versión: 1.2.2


Nuevo:
  • Llavero múltiple. Ahora se podrán compartir casas y negocios, además de que se permite adquirir más de un negocio y/o casa por persona (a prueba, hay que evaluar su impacto, si provoca abusos o perjudica a otros jugadores). Para evitar inconvenientes en la migración del sistema, los slots disponibles se ampliaron a 12. También permite no sólo dar una copia desde el dueño a un segunda persona, sino que esa segunda persona tambien pueda seguir dando la llave (ya no una copia, sino la llave misma) a terceros (a prueba, sólo para llaves prestadas -no originales-).
  • Se puede configurar una etiqueta identificatoria personalizada para cada llave del llavero (por defecto y por única vez dada la migración del sistema, se configuraron etiquetas genéricas con las ID del vehículo y/o casa). Comando: '/llavero etiqueta [llave] [etiqueta]'.
  • Mapeo barrio precario pequeño junto a las vías (HVTE).
  • Mapeo plaza Marina (HVTE).
  • Reestructurado y optimizado mapeo de villa fierro. De más de 500 objetos a algo más de 250. Incluida texturización (HVTE - JBracone).
  • Mapeo interior de un 24-7 barrial (HVTE).
  • Mapeo interior de pasillos, accesos y lugares comúnes de un monoblock de tres pisos (HVTE).
  • Sistema de cargadores y municiones para cada arma. El arma ya no se borrará al terminarse la munición. Se podrán comprar, cargar, descargar e intercambiar cargadores y cajas de municiones específicas para cada tipo de arma. Incluye animaciones de recarga. Para cargar el arma en mano derecha se debe usar el ítem (/usar o la combinación de teclas que lo hace), y buscará algún cargador correspondiente en la otra mano o en el inventario. Para descargarla, /descargar.
  • Mapeo menor de dos casas en East Santos (para orientarse en GTA SA) faltantes.
  • Sistema de blackjack, el cual permite crear mesas y jugar de hasta 5 jugadores (/blackjack).
  • Sistema e ítem de granada cegadora o flashbang, la cual puede ser tirada en exteriores o hacia interiores de casas y/o negocios desde la puerta de los mismos (ubicarse en la puerta y usar el ítem).
  • En sintonía con lo anterior, ahora existe un nuevo ítem que la policia tiene a disposición que es un casco táctico equipable que brinda protección del efecto cegador.
  • Comando '/dop' para interactuar a modo de entorno (como /do) entre interior y exterior de casas y/o negocios.
  • Se puede ocultar el logo del servidor en la esquina superior derecha mediante /toggle.
  • Al apretar H estando en la posición de disparo por la ventana de un vehículo, podremos volver al asiento dentro del mismo sin necesidad de bajar y volver a subir.
  • El empleo de taxista ya es rentable y funcional dado que permite realizar (además de viajes a otros jugadores) viajes para npcs que son generados periódica y aleatoriamente, similar a los encargos de camioneros (/taximetro /taxiverllamadas).
  • Comando /solidchat para ocultar la pantalla y extraer el chatbox. Se desactiva usándolo nuevamente.
  • Comando /autofix para corregir interior y/o mundo virtual cuando el jugador se desincroniza (a prueba).
  • Tráfico de armas para facciones habilitadas.
  • Comando administrativo para configurar precio de entrada a un negocio en ciertas circunstancias que lo justifiquen. Se deshabilita esa funcionalidad para jugadores.
  • /equipar en la comisaria N°2.
Modificado:
  • Ampliada la capacidad de muebles en casas de 200 a 300 y en negocios de 100 a 150.
  • La animación de hablar se encuentra activa por defecto, puede desactivarse con ‘/toggle’ o elegir otros tipos de animación con ‘/cambiaranimhablar’.
  • Al momento del día de pago, ahora se informa mediante una notificación, evitando el flood en el chatbox. Se organizó y completó la información del payday, que ahora se podrá ver cuantas veces quiera (en ese día) mediante '/verpago'.
  • Cambiado comando /ref. Ahora para cancelar la solicitud simplemente usar el mismo comando que se usó para solicitarlo '/ref [tipo]' o simplemente '/ref' (eliminado '/cref'). Esto para facilitar el uso en caso que se necesite remarcar (sólo repetir el comando anterior). Continuamos buscando alguna forma de solucionar la desaparición ocasional del marcador en el mapa.
  • Solucionado algunos errores en la reparación automática en Pay 'n' Spray's. Reducido el tiempo de demora a 15 segundos. Además se congelará al jugador para que no descienda del vehículo y quede atrapado.
  • Mejorado el sistema de facciones para poder configurar individualmente distintas características a cada facción que les permita acceder o no a varios sistemas o funcionalidades.
  • /stats ya no muestra el llavero del jugador, para ello usar /llavero.
  • Aumentado a 15 segundos el efecto del taser.
  • Daño de armas de fuego a vehículos disminuido. Ya no infligen el enorme daño original del GTA SA, sino que se manejan con los valores personalizados del servidor de cada arma (como el daño a jugadores). Esto permite cambiar la dinámica de tiroteos en persecuciones (ya no se destruye un vehículo tan rápido, y demandará más balas).
  • Forma en la que funciona el anticheat de armas y sincronización de municiones. Ya no borrará armas incorrectamente por munición agotada en la mayoría de los casos.
  • Aumentada la cantidad de caracteres por línea en el chatbox antes de que el texto sea dividido en dos líneas.
  • Dado que un jugador ahora puede tener múltiples casas, deberá configurar la dirección legal que figura en su DNI mediante /casadomicilio. Por defecto, en cada compra de una casa nueva se configurará su dirección a dicha casa.
  • Se disminuyó la rentabilidad de las plantaciones de marihuana para adaptarlas a un contexto en el que los jugadores pueden tener múltiples propiedades. El sistema siempre fue pensado como un ingreso auxiliar, que principalmente genere rol, no para reemplazar o incluso mejorar un salario en facción o empleo.
  • Se eliminarán los HQ de las facciones "no principales" ya que las casas ahora pueden ser utilizadas como tal dado la funcionalidad de préstamo de llaves (lo que permite amoblamiento, armario, radio, etc). Si se necesita un mapeo interior especial como un depósito u otra cosa solicitarlo a la administración.
  • Ahora es posible fertilizar plantas desde un comienzo y con mayor frecuencia, además de que tiene un efecto más grande.
  • Ajustado todos los precios de armas acorde al nuevo sistema de cargadores y munición.
  • Mejora al sistema de advertencias. Ahora se guardan en un historial con la razón y demás datos de cada una. Permite también revisarlas y removerlas.
  • Puntos de equipamiento para el SAME/BOMBEROS con más ítems disponibles.
  • Ampliación mapeo exterior del hospital para dar lugar al cuartel de bomberos.
  • Impuestos a bienes personales ajustados al aumento de salarios que hubo en la actualización anterior: de 0,14 a 0,18%. Se había aumentado el ingreso pero los impuestos habían quedado desfasados. Esto es principalmente para evitar la acumulación de dinero sin uso, y evitar los casos de gastos enormes sin una infraestructura de ingresos que los sostengan, ni llegar a un punto "endgame" en la que el dinero ya no importe.
Corregido:
  • El comando ‘/verdudas’ mostraba la duda de la persona que usaba el comando.
  • Los toys/items molestaban al apuntar con la cámara o el rifle de francotirador.
  • Fix posibilidad de plantar en casas que se estaba visitando. Reactivado el comando /casavisitar.
  • Fix error que impedia estacionar barcos o algunas motos en determinadas circunstancias.
  • Fix error que no permitía tomar empleo en determinadas circunstancias.
  • Algunas animaciones de /sentarse no tenían una animación de salida (se activan con click derecho).
  • Nombres de patrulleros en inglés doblados al español.
  • Ajustado huso horario del servidor.
  • Cooldown de notificación del /llenar en estaciones de servicio para evitar flood.
  • Fix explosión gigante en la bóveda durante robo al banco.
  • Fix muerte en un interior causaba error en la posición durante la recuperación del hospital.
  • Fix animación /cmanos.
  • Se permite apagar radios en casas y/o negocios (usar el mismo comando a secas, sin parámetro).
Eliminado:
  • Eliminado por completo el viejo sistema de misiones para mafias.
  • Empleo de narcotraficante.
  • El rango de la facción mostrado en /r y /d.
  • /ensamblar.
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Huevo

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Fecha: 07/06/2021
Versión: 1.2.3


Modificado:
  • Modificado el sistema de plantaciones para evitar ganancias extremas al tener gran cantidad de plantaciones. Ahora el rendimiento de las plantas toma en cuenta el número de plantaciones que tengan. El rendimiento se mantendrá en el nivel normal hasta aproximadamente 4/6 plantas (punto óptimo, prueben dentro de ese intervalo para ver qué les conviene), y luego comenzará a decaer rápidamente en todas las plantas. Tengan en cuenta que el sistema también analiza si trabajan con otras plantaciones que no sean las suyas, y las toma en cuenta para determinar la baja en el rendimiento, por lo que no les recomiendo trabajar con plantaciones ajenas además de la propia ya que decaerá el rendimiento de todo el conjunto, propias y ajenas. En promedio, una planta con rendimiento normal dará unos $3500 aproximadamente en marihuana.
  • Facilitado el progreso en el empleo de delincuente. Aumentadas las ganancias sustancialmente (ya que habían quedado demasiado bajas luego del aumento de salarios del último tiempo). Flexibilizado el tema de los llamados automáticos a la policía.
    - Se ajustaron los niveles de experiencia que otorga cada comando y los necesarios para subir cada nivel del empleo. Ahora el tiempo total promedio para avanzar en los niveles es 12% menor a como estaba antes.
    - Además, ahora los comandos de niveles más bajos suman experiencia para el nivel actual. Esto no sólo ayuda a progresar más rápido, sino que "premia" al delincuente "activo" que usa la mayoría de los comandos que tiene disponibles. Un comando de nivel anterior brinda el 33% de la experiencia de un comando del nivel actual. Gracias a esto, si se van usando los comandos de niveles anteriores a la par del comando más avanzado, la progresión en el empleo es 27% más rápida. Y si lo combinamos con la disminución mencionada en el punto anterior, el tiempo total promedio para avanzar entre niveles y progresar en el empleo disminuye casi un 40%.
    - Ahora en cada robo hay un 25% de probabilidad de que no exista un llamado automático a la policía (el entorno efectuado por el jugador sigue siendo necesario). Además, el llamado (de existir) ahora se realizará sólo en el último tercio del robo, es decir, en los últimos 20-30 segundos (evitando alertas muy tempranas que no dan posibilidad a una fuga).
    - Las ganancias se aumentaron sustancialmente. Los cooldown aumentaron un 40%. Todo esto, combinado con el cambio en los niveles de experiencia, permitirá avanzar de niveles más rápido aún con cooldowns mas largos, ya que la cantidad de veces que hay que efectuar los comandos disminuye un 35%. Esto significa menor riesgo, ya que tienen que robar menor cantidad de veces y más distanciadas en el tiempo, pero obtienen mayor experiencia y ganancias en cada una (más realista y razonable que tener que robar todo el tiempo y ganar monedas en cada uno), sumado a un menor riesgo por el cambio en los llamados policiales automáticos.
  • Disminuido los precios de las armas al nivel previo a la versión MA:RP v1.2.2, en especial las armas de tipo Desert Eagle. Se armó una tabla informativa de referencia para que tengan un poco más de noción de los precios y la comparativa entre cada arma, en particular en las que son del mismo tipo: Click aquí para ir al catálogo de armas
Aclaraciones:
  • Como siempre, escuchamos las opiniones sobre estos cambios si son necesarios mayores ajustes, por lo que están a prueba.
  • Entendemos hay un deficit en lo que es información de sistemas y estadísticas, por lo que vamos a tratar de ir generando mayor información como la de las armas.
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